5 herramientas para fortalecer tu fe

En el caminar de nuestra vida Cristiana hemos aprendido que solo se puede llegar al éxito de una manera y es a través de la fe, en el antiguo testamento las personas trataban de alcanzar una relación correcta con Dios a través de sus obras, creían que entre más cosas hicieran Dios más los iba a tomar en cuenta y se agradaría de ellos, pero por el contrario se vieron más alejados de Dios a lo que el apóstol Pablo responde en su carta a los Efesios 2:8-9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”

Es por medio de la Fe que podemos experimentar la gloria de Dios en nuestras vidas, pero ¿cómo crecer en la Fe? ¿Acaso hay alguna herramienta disponible para que mi fe se incremente? Claro que sí, y hoy queremos darte cinco herramientas que te ayudarán a crecer en la Fe.

  • La fe viene por el OÍR la palabra de Dios. “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.” Romanos 10:17. Una de las formas en que nuestra Fe puede crecer es cuando oímos la palabra de Dios y hay muchas maneras de oírla,por ejemplo a través de una prédica en tu iglesia local, la biblia en audio y canciones basadas en la palabra de Dios.
  • Lee la palabra de Dios : la palabra de Dios es la verdad, este mundo vive en la lógica y entre más leamos y nos alimentemos de lo que el mundo nos brinda menos podremos fortalecer nuestra fe, así que determinate en leer diariamente su palabra, puedes comenzar con tres capítulos diarios y enfocarte en un solo verso, así no solo crecerás en el conocimiento de la palabra sino que también tu fe será fortalecida.
  • Memoriza la palabra de Dios: Realmente la palabra de Dios es el arma que Él nos ha dado para contrarrestar los ataques del enemigo, estos ataques comúnmente son a nuestra mente, es a través de los pensamientos que el enemigo nos quiere desviar del propósito, recordar el pasado o desmotivar. Pero cuando memorizamos la palabra de Dios está es como una espada que impide que esos pensamientos cumplan su propósito.La palabra de Dios nos motiva, nos convence y nos renueva.Cuando la memorizamos es como que desenvainamos la espada que Dios nos ha dado y vencemos los ataques del enemigo.
  • Declara la palabra de Dios: Oir, leer, memorizar la palabra de Dios tiene un poder importante, pero cuando la declaramos el mundo espiritual tiembla ya que la palabra de Dios por sí sola es poderosa más cuando la declaramos la activamos sobre nuestras vidas y circunstancias. Estamos diciendo “Lo que estoy viviendo es temporal, pero la palabra de Dios es eterna”.
  • Predica la Palabra de Dios: Romanos 10: 14 dice: “¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?” Es nuestra responsabilidad predicar a aquellos que aún no creen, pero en la medida en que compartimos el mensaje de Jesús nuestra Fe se fortalece,es un ejercicio que ayuda a otros pero también nos lleva a crecer en la Fe.

Puedes poner en práctica estás cinco herramientas diariamente, empieza con un solo verso escúchalo, léelo, memorízalo y decláralo hasta que se convierta en una verdad en tu vida, hasta que puedas vivir por Fe y no por vista.
Este es el deseo del corazón de Dios para sus Hijos y por supuesto es el nuestro. Cree que lo mejor de Dios aún está por venir. ¡Que Dios te bendiga!