La adoración una actitud

¿Qué es la adoración?

El diccionario define esta palabra como: “Culto que se rinde a la persona o cosa que se considera divina”. Cómo cristianos podemos pensar que adoración son las canciones lentas del tiempo de alabanza, pero me encanta cómo lo define el doctor Dereck Prince en su libro “Entrando en la presencia de Dios”.

‭La adoración no se trata de lo que yo pueda hacer, sino de la ACTITUD que hay en mi corazón al CONOCER la santidad de Dios; podríamos decir que la acción de Gracias y la alabanza son el preludio para entrar en esa plena adoración,que es la actitud con la que disfrutamos conocer la santidad de Dios (Salmos 100:4).

La santidad de Dios nos habla de sus atributos, esta no se puede explicar ni puede ser definida, sólo puede ser revelada. Muchos pensamos que la santidad es un conjunto de reglas que se deben seguir, como nos tenemos vestir, o hablar o que tenemos que hacer, pero nada de esto tiene que ver con la santidad bíblica. La santidad es la esencia de lo que Dios es, mientras más conscientes somos de la santidad de Dios, solo hay una respuesta apropiada:ADORAR.

Todo acerca de Dios es santo, y para tener la revelación de la santidad de Dios debemos entender quién es Dios y cómo es Él, hay siete atributos de Dios de los que nos habla la biblia:
Imagen
1.Dios es la Luz.( 1 Juan 1:5)
2.Dios es amor.(1 Juan 4:8-16)
3.Dios es Justicia y juicio. (Deuteronomio 32:3-4)
4.Dios es enojo e ira.(Nahum 1:2)(Apocalipsis 14:9-11)
5.Dios es piedad y misericordia. (Salmo 51:1)(salmo 106:1)
6.Dios es Gracia.( Hebreos 4:16)
7.Dios es poder.( Salmo 93:1-4)

Dios es Santo,Santo,Santo y nadie más es santo, Dios es único en su santidad y solo podemos entender su santidad en la medida en la que nos relacionamos con Él. La adoración es nuestra respuesta a la santidad de Dios, sino hay una revelación de la Santidad de Dios no puede haber adoración, podemos tener buena música en las reuniones de nuestra iglesia, incluso puede haber alabanza y acción de gracias, pero sin conocer su santidad no hay adoración.
Imagen frase

“Dios quiere que nos acerquemos ante su presencia, que conozcamos su santidad, que obtengamos esa revelación para así comenzar a adorarlo verdaderamente.”

Te motivó a ir más profundo en tu tiempo de oración, desea conocer cada uno de los atributos de Dios, desea que te sean revelados para así adorar con un corazón correcto.
La invitación que Dios nos hace es a ir más profundo, no quedarnos en la entrada sino experimentar la revelación de su presencia aún en el servicio dominical solo necesitas la actitud correcta, y el deseo de conocerle a él profundamente.



Sofia Mancipe
Vocalista Generación 12