Componiendo para Seamos Luz

La Biblia contiene una gran colección de los mejores poemas y canciones que jamas hayan sido elaboradas, al leerlos nuestro espíritu no solo es transformado por cada palabra ahí escrita, también somos ministrados cuando logramos conocer la historia que llevó a cada salmista a escribir esas vivencias hechas canciones, historias que hablan de victorias, luchas, momentos difíciles, y como Dios obró en sus vidas en cada una de esas circunstancias; esos salmos muestran los mas grandes testimonios de personas que aprendieron a encontrarse con Dios en oración y adoración en todos los momentos de sus vidas.

Al escuchar todo el álbum Seamos Luz de Generación 12, en el cual tuve el privilegio de participar en la composición, siento que detrás de cada canción hay muchas historias que contar, veo en esta producción a mis amigos y hermanos en la fe rindiendo sus vidas en adoración genuina a Dios y me impacta ver lo que Dios ha hecho en sus vidas hecho real en las canciones que interpretan.

Recuerdo cuando, juntamente con Lore y Johan iniciamos la composición de la canción “Es Tiempo”; en ese tiempo mi familia y yo estábamos atravesando por un tiempo difícil, donde orábamos al Señor por un milagro, y lo único que podíamos hacer era confiar en Dios como nuestro proveedor y sustentador. Recordé entonces que en una convención habíamos recibimos una palabra donde Dios nos decía que venía un tiempo de gracia y Jubileo para toda la iglesia, donde Dios mismo iba a restituirnos y a bendecirnos como familia. Sentíamos en algunos momentos que estábamos perdiendo la batalla, sin embargo decidimos confiar en Dios. Fue entonces cuando surgió una armonía al tomar la guitarra, empezamos a hablar con Johan de esta palabra y surgió una letra con una melodía, pero no era una canción triste, era una canción que proclamaba que sin importar lo que sentíamos que habíamos perdido, Dios había prometido un milagro para nuestras vidas y familias, y que por medio del sacrificio de la cruz teníamos la victoria sobre el enemigo, y teníamos gozo y alegría creyendo que Dios iba a obrar en nuestra vida, entonces empezamos a declarar con esta canción lo que Dios iba a hacer en nosotros y también en cada persona de la iglesia. Hasta el día de hoy hemos visto como Dios nos ha sustentado y ha defendido nuestra causa, y seguimos viendo como Dios abre nuevas puertas y derrama su bendición sobre nosotros de una manera sobrenatural.

De la misma veo como Dios ha manifestado su gracia sobre cada miembro de Generación 12, recuerdo muchos años atrás a Andres Torres (quien canta “Primer Amor”) preparándose para tal vez algún día poder servir a Dios con el talento que Dios le había dado, y veo como para Dios no es casualidad que el cante esta hermosa canción que habla de volverse a Dios en humildad y arrepentimiento, cuando lo escuche no pude contener las lagrimas de mis ojos.

Me impacta ver a Jefer cantar “Milagros”, él es un vivo ejemplo de como Dios puede hacer milagros en una vida, es impactante escucharlo contar su historia de como Dios lo libro del temor y de la ansiedad que entraron en su vida por una situación bastante difícil; cuando el canta “Milagros tu harás” realmente esta declarando con su propia vida que Dios es un Dios de milagros, y que puede obrar en cualquier circunstancia que podamos vivir.

Siempre admiro como Jose Luis interpreta con pasión la batería, imagino a Dios sonriendo deleitado con su corazón de pasión y entrega cada vez que él toca su instrumento.

Admiro mucho el gran talento de Anthony, debo confesar que la canción “Libre Soy” al principio me parecía un poco lenta, pero Anthony siempre ve mas allá como productor, e hizo un trabajo admirable con esta canción, y en general con todo el álbum. Admiro de él su actitud de servicio, pues nunca está pensando en su beneficio particular, siempre piensa y hace las cosas para engrandecer el nombre de Jesús, sin esperar realmente nada a cambio, siempre es un ejemplo de seguir al Señor como un verdadero discípulo.

Y de la misma manera podría hablar de la vida de cada uno de mis amigos, de nuestra pastora Lorena, el pastor Fernando, Sofía, Johana, Andres Castro, leo, Ivan, Mardo, Paola y los demás hermanos que tal vez nadie ve en los discos pero que semana tras semana exaltan el nombre de Jesús en cada reunión de nuestra iglesia y que se esfuerzan porque sus vidas y talentos reflejen lo que significa adorar a Dios en espíritu y en verdad.

Cuando cada persona escuche este álbum podrá escuchar no solamente unas letras y unas canciones, sino que podrá ver testimonios de momentos de intimidad con Dios, de momentos de confianza en Jesús, de momentos de clamor y de arrepentimiento, de tiempos de obediencia y de servicio a Dios; cada persona podrá ser ministrada para ser parte de la luz de Jesús para el mundo entero, que siempre es la razón con la que Generación 12 como equipo hace este trabajo.

Jairo Zuluaga