10 Razones Que Caracterizan A Un Adorador

En todos estos años de formación en el ministerio de alabanza, Dios me ha enseñado grandes principios que deseo compartir con cada uno de ustedes para que puedan aplicarlos en su vida e iglesia.

1. CORAZÓN HUMILDE

Así como David quién siempre buscaba agradar el corazón de Dios, nosotros debemos saber que todo lo que hacemos es para glorificarlo a Él y no a nosotros mismos. “Humíllense, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él los exalte a su debido tiempo.” 1 Pedro 5:6.

2. AMA SERVIR EN LA CASA DE DIOS

No simplemente en la alabanza sino en cualquier cosa que le demanden, siempre busca lo mejor para la iglesia en general, no solo en la parte de la alabanza.

3. AMA SU IGLESIA

Sabe que ese es el lugar en donde Dios le ha puesto y en donde debe servir de todo corazón.

4. ESTA SOMETIDO A SU PASTOR

Es muy importante que esté de acuerdo con la visión de su pastor y por lo tanto es un apoyo incondicional para desarrollar la obra de Dios.

5. ESTA INVOLUCRADO EN LAS ACTIVIDADES DE SU IGLESIA

En nuestra iglesia trabajamos con células y sabemos que más allá de hacer música, Dios nos ha llamado a ser pastores; así que en nuestro caso es indispensable ser líder de célula más que tener un talento. “Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” 1 Pedro 2:9

6. ES UNA PERSONA DE ORACIÓN

Este es el verdadero llamado que tenemos como cristianos, ganar todo primero en el mundo espiritual, para luego verlo en el mundo natural.

7. TIENE UNA GENUINA COMPASIÓN POR LAS PERSONAS

Se interesa por cumplir la gran comisión, que es ganar almas y hacer discípulos y no simplemente cantar o tocar en la iglesia, finalmente Dios nos pedirá cuentas de lo que hicimos y no nos podemos presentar a Dios con manos vacías.

8. SABE TRABAJAR EN EQUIPO

Sabe que es parte de un equipo de alabanza en donde todos deben estar en un mismo espíritu y una misma visión, la cual es que las personas encuentren a Jesús por medio de la adoración.

9. ES SENSIBLE A LA NECESIDAD DE LA IGLESIA

Sabe que el tiempo de adoración es para que las personas puedan llevar sus necesidades a la cruz y sentirse libre para recibir la palabra.

10. INVOLUCRA A LA IGLESIA EN EL TIEMPO DE ALABANZA

No se trata de que la iglesia este solo viendo lo que sucede en la tarima, se trata de llevarlos a la presencia del Señor, involucrarlos cantando y adorando, es por eso que se deben escoger canciones sencillas que glorifiquen el nombre de Jesús.

Por. Lorena Castellanos · Generación 12